A fin de que la comunidad tenga los elementos necesarios para conocer las diferencias entre una alergia y un resfriado, la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación General de Comunicación Social, dan a conocer algunos aspectos para que la ciudadanía los tome en cuenta.
El objetivo de esta campaña es que los fronterizos conozcan ambos malestares y los traten adecuadamente con el medicamento que recete un profesional de la salud.
Es importante que las personas tengan conocimiento de que una alergia nunca ocasiona fiebre, además de que su secreción nasal es acuosa y transparente.
Presenta una picazón de ojos, oídos, nariz y boca, así como estornudos y espasmos.
Aunado a ello, los síntomas pueden permanecer durante semanas y meses.
La Dirección de Salud Municipal detalló que los resfriados son causados por la infección de un virus, por ello las secreciones nasales con frecuencia son más densas.
La persona puede presentar dolor de garganta, tos y, algunas veces, la temperatura corporal aumenta levemente, aunque esta situación no siempre se hace presente.
Este malestar se mejora y desaparece a los pocos días.
Ante cualquier malestar es importante que las personas no se automediquen ya que esto puede provocar un daño a la salud y que su condición empeore.